lunes, junio 18, 2007

La Rosmary

Al golfista Angel Cabrera tuve la suerte de conocerlo en el verano de 1996.

Con mis amigos, nos fuimos a Pinamar y como siempre ibamos de rata, buscamos lo mas barato que había para parar. Y así encontramos a 4-5 cuadras de la terminal de bondis una pensión (que aún esta)que era 1/4 estrella llamada Rosmary. "La penshon".
Chotisima, pero como sos pendejo no te importa un carajo, la idea era subsistir la mayor cantidad de días.
En esos años no saliamos mucho a los boliches cuando ibamos a la playa ya que una entrada a Ku, equivalía a 2 días más de vacaciones, entonces nos quedabamos en la pensión tomando cerveza a morir y jugando a las cartas, para después ir al after boliche.
No me acuerdo bien la noche, pero cerca del primeras aparecen unos cordobeses más grandes que nosostros (20 para mi en esa fecha, ellos 27 maso).
Una noche se querían prender a jugar a la cartas y le dijimos que sí.
Así que todas las noches, habra sido una semana mas o menos, jugabamos a las cartas y nos remamabamos todos tomando cerveza. Los cordobeses y los tandilenses.
Una de la veces que jugamos a las cartas uno le pregunto a Cabrera que hacía, y el nos dijo que jugaba al golf y que era caddie. La verdad nadie le creyo que jugaba, sino más que parecía caddie de alguno. En realidad muy deportista no parecía, escabiaba de lo lindo y timbeaba. Era un tipo muy divertido, como los cordobeses en general.
Un día los cordobeses se fueron. A los días nos volvimos con mis amigos a Tandil.
Un par de semanas mas tarde, un lunes, un amigo que se llama Manuel, trae La Nación deportiva, con una foto de Cabrera y el título de la nota que decía "Angel Cabrera ganador del Abierto del Sur".
Ahí todos dijimos, mira vos, no era mentira, el loco jugaba al golf nomás.
La mierda que jugaba...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, por ESPN, el pato Cabrera narró esta misma historia y te mandó muchos saludos. Dijo que le encantaría volver a verte para garparte las cervezas y gratificarte económicamente por los lindos momentos vividos en Pinamar. LLamalo, no seas boludo, en serio...

yurgen dijo...

Si lo vi, me pareció raro que se acuerde de eso en un momento tan importante, lo iba a llamar pero perdí el teléfono.

Anónimo dijo...

Ché, lo acabo de ver a Cabrera en una tele cordobesa mientras festejaba con su gente y en medio de todo el quilombo, cuando lo vinieron a entrevistar los de la CNN, te dedicó especialmente el triunfo a vos.
Se nota que la pasó muy bien aquellas noches "jugando a las cartas" con vos en Pinamar...

Anónimo dijo...

Ojo, ya sé que eras muy pibe y se sabe que cuando la cerveza se sube a la capocha...

yurgen dijo...

Ante tu incredulidad, creo que no hay fotos para confirmar la historia. Pero testigos hay 7-8 por lo menos.
Igualmente si me creen o no, sabés lo que me interesa, no?

Anónimo dijo...

Yo te creo, Yurgen. Solamente apuntaba la posibilidad de que entre Cabrera y vos pudo haber existido "algo más" que una bonita amistad.
No te calentés, che...me hacés acordar al ingeniero....Blumberg.

yurgen dijo...

No me caliento Cachito. No con Ud.

Hubo un algo más, pero no lo puedo matar al "idolo".