miércoles, abril 25, 2007

Cuentos Reales de Paisanos.

Estos fueron triplemente chequeados ante mi incredulidad.


Uno de dos hermanos que tenían campo, re paisanos, muere después de la cosecha de trigo.
En el velorio charlando al costado del cajón, estaba el hermano del finado, y dos amigos de este. Es común que después de una cosecha se comenten los rindes de los cultivos, cuanto sacaron por hectárea.
Uno de los amigos, dice :
-"A mi me fue bien saque 4.000Kg" , el otro dice -" A mi también me fue bien, saque 4.500 Kg".
El hermano del muerto dice :
-" Uyyy a mi me fue para el diablo, saque 1.500 Kg, un desastre. Pero el que si tuvo culo fue este (señalando a su hermano en el cajón), saco 5.000 Kg."


Un paisano va a una ferretería grande, una de esas que venden herramientas para el campo, respuestos de maquinas agrícolas etc., llega y ve el negocio cerrado, como sabía que la casa del dueño era al lado toca timbre. Lo atiende la mujer del dueño.
El paisano pregunta -" Esta Rosales, el dueño, necesito 20 kg de alambre".
La mujer le responde -" Nooooo mi marido no esta, se fue a Estados Unidos"
Y el paisano le pregunta -" ¿Y vendrá para la tarde?"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mira, capaz que vivia en mexico en la frontera con estados unidos que estaba ahi a unas cuadras

pensalo

Anónimo dijo...

En jumbo de Nueva York a Tandil yo le pongo cuatro horas. Luego, la apreciación del paisano es correcta.

yurgen dijo...

El paisano era de Tandil.

Anónimo dijo...

Olvidé decir que cuando voy en jumbo de Nueva York a Tandil ( y viceversa ) aprovecho para cagar tres o cuatro veces.

Anónimo dijo...

cuando leí "paisanos" me figuré otra cosa...

Unknown dijo...

Lo más increíble de los cuentos es que alguien diga "me fue para el diablo". Normalmente, ya sabés, todos dicen que sacaron más de lo que sacaron. Al menos, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
El resto, lo creo todo. Jaja.

yurgen dijo...

Aca en esta zona, todos los paisanos lloran, que no llueve, que llueve demasiado, que las retenciones, etc. El tema es que cada vez veo mas Toyotas Hilux, Frontiers y Rangers 0 Km.

Unknown dijo...

Bueno, tal vez también haya cambiado todo al norte también. No viví la última devaluación, pero está claro que para el campo la cosa cambió mucho. Venden a precios internacionales y pagan a precios nacionales.

Anónimo dijo...

El norte tambien existe...

Daniela dijo...

me dio mas gracia el comentario de cachito de la cacona, soy un asco jaja.

El Mostro dijo...

Esto es real. Mi cuñado fue médico en el campo. Un día van a ver a un paisano enfermo, él cual tenía una oveja atada a la cama... "Me espanta a las gallinas..." contestó el gauchito.

Anónimo dijo...

Entonces debía de ser bostero.

Anónimo dijo...

ah, sos del campo?

yurgen dijo...

Que es ser del campo?.

Anónimo dijo...

una filosofia de vida, chabon

yurgen dijo...

Jajajajaj.
Ahora si. Sisiisi soy del campo.