miércoles, junio 21, 2006

La base de todo.

Viendo que hay mucha gente que se cree que Wikipedia es la base del saber.
Palabras de su fundador.

Wikipedia hace furor en todo el mundo, pero hay gente que se la toma demasiado en serio. A tal punto que Jimmy Wales, su fundador, está pidiendo a los gritos que deje de ser usada para trabajos en las universidades. Y no sólo porque no es la idea, sino también porque vienen mandándole e-mails cargados de reproches por los supuestos errores de la enciclopedia. En una entrevista, Wales precisó que Wikipedia "puede servir para muchas cosas, pero no para ser citada como fuente directa, y menos para trabajos de investigación de nivel universitario. Sí puede emplearse para comprender el contexto de determinados hechos históricos o como complemento de informaciones. Pero si un alumno se sacó una mala nota por culpa de un error de Wikipedia, la culpa es del alumno. Está claro que para un análisis o una investigación hay que ir a los libros".

http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/06/21/f-01219164.htm

1 comentario:

Unknown dijo...

Está clarísimo, Yurgen.
Incluso informaron que hay algunos artículos están bloqueados porque los cambios eran constantes a raíz de la llegada permanente de información contradictoria, producida por facciones contrarias.
Ante Wikipedia me saco el sombrero, pero de ahí a pensar que se trata de un medio confiable hay una distancia enorme. Un muy buen órgano de consulta con muchos errores (he encontrado alguno que otro en temas banales). De acuerdo al tema, también es un órgano de opinión y, como tal, parcial.