lunes, febrero 26, 2007

Y si es rock.

¿Hay alguien tan, no se como decirlo, boludo quizás, de comprar o bajar discos de interpretes en idiomas de los cuales no se tiene la más pálida idea?.
Por ejemplo un disco de algún turco, serbia, holandes.
Bah, yo no le veo sentido, escuchar música sin entender las letras no es para mi. Las instrumentales mucho no me van.

19 comentarios:

Crespo dijo...

Según tu criterio yo soy RE boludo, entonces. Para mí la música es fundamental, y las letras son la frutilla en el postre. Yo por ejemplo empecé a escuchar rock brasileño sin entender nada más que "cerveja", y gracias a eso aprendí portugués y pude "curtir" esa música en su país de origen. Ojalá me pase lo mismo con músicas de otros países.

yurgen dijo...

Diferencia de criterios. Me pasa lo mismo con el cine, prefiero el guión, sobre las actuaciones etc.
Yo portugues no se, pero escuche rock en portugues, el 50%-60% lo podes llegar a entender. Mi post va a los idiomas imposibles. Die boludo por no encontrar la palabra apropiada.

Anónimo dijo...

Crespo, vos Re boludo porque todavía no entendiste a Riquelme.

P.D.: es como si alguien negara al Beto Alonso porque era putito y no se bancaba las planchas en los tobillos. Por cierto, el Beto estuvo en Argentina 78 pero nadie lo vio, ni comparar con Riquelme en Alemania 2006...y para mí sigue siendo unos de los diez más extraordinarios del fútbol argentino. Negarlo es de necios o de hincha pelotudo que entiende de colores de camisetas pero no entiende de fútbol.

Unknown dijo...

Yo confieso que algo he comprado. Me autoconvenzo haciendo de cuenta de que es instrumental y que la voz es un instrumento más.

Y para Cachito, yo entiendo de colores de camisetas y no entiendo de fútbol. Y a mucha honra. Jejeje.
No es que no me guste Riquelme. Sólo creo que podría haber hecho más de lo que hizo con el talento que tiene. Lo que decididamente no me gusta es su forma de cara al equipo. En el Villarreal hizo mucho, pero también se subió al caballo de "estrella" y por eso lo bajaron de un hondazo.
En cuanto a talento desperdiciado, me hace acordar (aunque en una escala menor) a Borghi. Quizás, el eslabón perdido de su generación entre Maradona y el resto.

Anónimo dijo...

Patrizio, lo que vos decís acerca del carácter de Riquelme coincide con lo que dije en varios posts de este blog. Soy el primero en reconocer que si no fuera tan pelotudo sería Zidane. Pero compararlo con Borghi no. Riquelme está cinco o seis pisos arriba de aquel talentoso al pedo que fue el Bichi. Riquelme no es talentoso al pedo. Riquelme se ha cansado de ganar partidos, y partidos importantes.
La gente a Riquelme solamente le cuenta lo que no hizo y se olvidó increíblemente de todo lo que hizo y hace. Pero claro, ya no me extraña nada si hace poco escuché a un culé que decía que a Ronaldinho hay que venderlo ya, porque, total, como Ronaldinho hay muchos...bueh, ante cosas como estas solo queda bajar la persiana y tomarse un fernet.
¿A donde quiero llegar?...a que pareciera que todo lo que hizo Riquelme fuera fácil de hacer, que pintarle la cara a todo el Real Madrid en una final intecontinental a los veintipocos años es una boludez al alcance de, por ejemplo, Palacios o Lucho Gonzalez, que subirse un equipito al hombro y convertirlo en protagonista de la liga española y la champions league es una gilada al alcance del cabezón D'alessandro o Cambiasso, que meter los dos pases que metió el domingo es nada más que porque lo marcaron mal, que meter dos o tres coles olímpicos en la liga española es porque los arqueros son todos unos boludos y así.
Hace muchos años Tostao, el crack brasuca, dijo que Riquelme era técnicamente superior a Rivaldo. ¿Por qué? porque Rivaldo gambeteaba en velocidad pero no podía hacerlo caminando como Román y porque Román tenía una interpretación de los espacios como muy pocos tienen hoy en día.
Le faltó decir que el problema es que Riquelme es un mufa y un pelotudo. Pero pocos, muy pocos llegan a donde llega Riquelme.
Y yo creo que nadie le perdona que no sea Maradona. Comno si fuera fácil...

P.D.: con el Beto, otro mago del furbo como ha habido y habrá pocos pasó lo mismo. No le perdonaban que ne fuera Pelé.

Unknown dijo...

Sí, sí, Cachito, tenés razón. Por eso dije "Borghi (en una escala menor)". Sólo que no aclaré cuan menor consideraba esa escala. Es verdad que hizo mucho más que el Bichi que, paradójicamente, a los 20 años había hecho más que Riquelme. Después, historia conocida. Borghi llevó a Argentinos Juniors a ganar mucho. Y se despidió del fútbol siendo protagonista principal de la que muchos consideran la mejor final Intercontinental de la historia. El 2 a 2 contra la Juve. Después, se retiró del fútbol, aunque siguió jugando. Un desperdicio.
En todo caso, firmo el comentario que escribiste.
Si me dejás, claro.

Anónimo dijo...

maradona era malisimo

Anónimo dijo...

Sí, claro, te dejo, siempre y cuando garpemos a medias, si no no vale...

P.D: Patrizio, ojo con eso de que el Bichi a los 20 años había hecho más que Riquelme. Recordá que Riquelme se adjudicó el torneo sudamericano y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 1997.
Y en Boca, en la era Carlos Bianchi, se erigió en figura y conductor de los planteles que se adjudicaron las Copas Libertadores de 2000 y 2001, la Copa Intercontinental de 2001 y tres torneos locales (1998, 1999 y 2000). Casi nada, no...
Ahora bien, no entiendo todavía por qué, de todo eso parece que ni siquiera los bosteros se acuerdan. Creo que a muy pocos futbolistas argentinos le ha sucedido algo parecido.

Anónimo dijo...

¿que no se van a acordar? si riquelme hizo mas por boca que maradona

Crespo dijo...

Es increíble cómo inflan las cosas algunos hinchas. Es como lo que dicen los bosteros de la gente que fue a Japón: empezaron siendo 2000, después 3000 y a esta altura ya van por la mitad de la población de Buenos Aires.

Riquelme contra el Real Madrid jugó un buen partido, como todo el equipo, pero no fue descollante. Metió el pase al vacío para el 2do gol de Palermo, y después manejó la pelota hasta que en el segundo tiempo el Madrid se la robó por completo a Boca sin poder generar mucho peligro. Y en la Copa del '2000 sus "highlights" fueron el gol de tiro libre contra River en el Monumental y pisarle la pelota al Palmeiras en São Paulo. Los Boca campeones siempre se caracterizaron por tener grandes equipos y no grandes figuras individuales. Está a la vista que internacionalmente les dió mejores resultados que a nosotros.

Y casi cualquiera hizo más por Boca que Maradona.

Anónimo dijo...

¿Contra el Real Madrid Riquelme no fue descollante?
Listo, comprendido, ya está: Crespo y yo hablamos de dos deportes diferentes pero que curiosamente se llaman igual, osea fútbol. Nada más que hablar, entonces.

P.D.: Lo dicho en comentarios anteriores, Riquelme estuvo becado en el sub 20, en Boca y en el Villarreal. Porque no tuvo nada que ver con los títulos obtenidos. ¿Qué ojete, no?

P.D.1: Crespo, Maradona estuvo en Boca antes de jugar en Europa, eh...y creo que hizo algunas cositas lindas. Preguntale a Fillol que seguro que de algo se acuerda.

Crespo dijo...

Preguntále a Gatti que tal vez se acuerda de los goles de Kempes. ¿Qué tiene que ver? Maradona en Boca ganó la friolera de 1 (un) título. Con Maradona en Boca, salió más veces campeón River! Nos trajo suerte el gordito falopero.

Y yo no dije que Riquelme no haya tenido que ver nada en los títulos, pero insisto, esos equipos ganaron los títulos gracias a su trabajo en equipo, y no a las actuaciones individuales de algún jugador, ni siquiera de Riquelme.

Anónimo dijo...

Sorry. Yo soy de los que piensan que UN SOLO JUGADOR no "gana algo". Ni siquiera Maradona. Porque con ese criterio, no sé, algun suplente de Boca CAmpeon de todo, se puede arrogar tranquilamente el haber ganado todo y estar a la misma altura que Riquelme. Los jugadores no ganan tal o cual cosa. FORMAN PARTE del equipo que lo consigue. Y Riquelme, segun mi humilde opinion, es un jugadorazo, pero tiene terribles problemas de EGO. Donde tuvo que sentirse uno más, le pegaron una patada en el culo.
Saludos desde el infierno.

Anónimo dijo...

Gatti no sé si acuerda de los goles de Kempes pero seguro que se acuerda de los del gordito falopero...
Crespo, una pregunta ( nada más que para ubicar coordenadas ):¿ en el Argentina/Inglaterra de México 86 el gordito falopero para vos tuvo una actuación descollante o lo único que hizo fue un gol de mierda con la mano y una jugada pedorra que acabó en gol porque - ya se sabe - los ingleses marcan como el orto?.
Gracias, papá...

Glass, coincido con Usted en la apreciación sobre Riquelme.

Anónimo dijo...

basta de esa mierda de gotico de decir saludos desde el infierno

no da

Crespo dijo...

Maradona es el mejor jugador de fútbol que haya visto en mi vida.

Pero afortunadamente para los hinchas de River, sólo ganó un campeonato con la azul y amarilla. Eso no lo podés negar!

Lo que no entiendo es qué tiene que ver Maradona, astro del fútbol con un muchacho que se queja por el pasto o que escucha el MP4 cuando el técnico da la charla. No entiendo.

Crespo dijo...

Volviendo al tema original, Yurgen, te garantizo que si te paso un samba-antigo (un estilo de música de Rio de Janeiro) no vas a entender prácticamente NADA. Todo el mundo se cree (yo era de esos) que entiende portugués perfecto pero no es tan así.

yurgen dijo...

Es verdad lo que decís del portugues, hay lugares que no entendes nada. De lo que escuche yo, entendi bastante, no todo, pero bastante.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver. Maradona apareció porque lo trajiste vos y después te hice una pregunta para situar coordenadas ( esto último lo pongo porque queda bien )
Yo no entiendo qué tiene que ver que un tipo sea pelotudo ( el pasto, el MP4, etc. ) con que la gaste jugando al fútbol.
Yo conozco unos cuantos que son unos ranas bárbaros, te hacen recagar de risa todo el tiempo y si estás en la lona además de prestarte guita te dejan que le echés un fierrito a su jermu, pero con la pelota no la ven.
Conclusión: ¿qué tendrá que ver ser buen tipo con jugar bien al fútbol?...
Y ahora me voy, como hace Josi, porque estoy hasta los huevos de Riquelme y de esta discusión bizantina.
Y da gracias que no te banneo...