miércoles, enero 17, 2007

What If II (creo).

Que hubiese pasado si el tratado de Versalles hubiese sido mas blando y no tan opresor y asfixiante con Alemania.
Quizás, y muy probablemente, Hitler no hubiera tenido la más remota chance de ascender al poder.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que yo digo acerca de las responsabilidades. Si se crean las condiciones para que aparezcan monstruos como éste o terroristas como es el caso actual en muchos lugares del mundo, eso no quita responsabilidades a aquellos monstruos ni a estos terroristas, pero no libera de las mismas a los que sembraron para que esto pase.
Ya se repitió hasta el cansancio lo de Sadam Husein en Irak o de Hamas en Palestina. Pero se habla menos del régimen de los ayatolás en Irán. Después de bancar al Sha Reza Pahlevi, parece que fuera una sorpresa que se radicalizara el país.
ETA en España surge gracias a los buenos servicios al respecto de Franco.
Ahmadineyad, Sadam, Haniya, Otegui y muchos otros son o fueron verdaderos criminales. Pero todos ellos consecuencia de quienes hoy los combaten en primera línea.

Anónimo dijo...

Seguramente no habría habido Hitler, que en su juventud no era mas que un lumpen con buena capacidad para comunicar.
Pero además ocurrió - como ha ocurrido tantas veces - que la derecha conservadora alemana pretendió "usarlo al loquito" como elemento agitador pensando sacarselo del medio mas adelante, cuando ya no les hiciera falta y, claro, pasó lo que pasó. "Cría cuervos que te comerán los ojos".

A mí me pasó lo mismo con Josi. Conseguí que se pusiera a leer algo de historia y el pobre se hizo un matete bárbaro, confundió la guerra de Malvinas con la de El Líbano y a Sharon con San Martín. Y frunció el ceño, se peinó con gomina, se puso lentes redondos y abrió blogs de "análisis geopolíticos" que parecen escritos por Pepitito Marrone. Y ahora opina de todo y se cree Lanata. El pibe se me fué de las manos se me fué...

yurgen dijo...

Jqjajajajajaja es verdad. Se tendria que dedicar a soldar plaquetas, nada más.

Anónimo dijo...

Pará, tampoco es para que te ensañes así...pobre Josi.