sábado, enero 13, 2007

Pulitzer

Kevin Carter gano el Pulitzer con esta foto. La saco durante una hambruna en Sudán. La chiquita, estaba tratando de llegar a un centro de alimentacion a un kilometro de donde se saco la foto y "paro" a decansar.
El tipo no fue capaz de ayudar a la chiquita.
Un par de meses más adelante se suicido. Algunos dicen que fue por impotencia al ver como una hambruna mata tanta gente, y tanta otra no hace nada por evitarlo. Otros dicen que fue por el remordimiento que le causo no haber ayudado a la nena.

Bien hecho. Un sorete de ese calibre, un tipo incapaz de ayudar a un chiquito en esa situación no merece vivir.

4 comentarios:

Cachito dijo...

La foto completa debería haber captado a Kevin sacando la foto al buitre y la nena. "Dos buitres y una niña" hubiera sido el título y habría ganado la Jules Rimet de fotografía.

Crespo dijo...

Algo parecido pensé yo cuando en Cromañon, los pibes necesitaban ayuda, y los camarógrafos seguían con su tarea. El cuarto poder.

Pat dijo...

Es una vergüenza. Y más en este caso, en el que el que se podían haber hecho las dos cosas. La foto y la ayuda. Mirá vos qué facil que hubiera sido.
Ni siquiera tenía que elegir. Acá, según parece, el hijo de puta se puso en cuadro, se tomó su tiempo, sacó la foto y se fue. Un asco.

KELPER dijo...

no fue tan asi.
saco la foto, saco cagando al buitre y despues no hizo mas nada, pero no de hijo de puta (o mejor dicho, no se si de hijo de puta), no hizo nada porque los fotografos tenian prohibido tocar a la gente para no contagiarse nada y traerlo a sus paises de origen.

lo que si, tardo 20 mins para sacar la foto porque queria que el buitre abriese las alas :S