miércoles, julio 16, 2008

Demagogia de Cuarta

Solo un ignorante o un analfabeto se puede comer el speech del gobierno diciendo que pone las retenciones moviles para "CUIDAR LA MESA DE LOS ARGENTINOS".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en Alemania el kilo de nalga te lo pagan, ponele, a 30 euros ( 150 pesos ) y en Argentina, ponele a 20 pesos y vos estás en el nego de la nerca a dónde y a cuánto lo venderías?

Ya sé que vos sos muy buen tipo y se lo venderías de todos modos a tus compatriotas a 20 mangos por puro amor a la argentinidad, pero pensá que no todos son tan buena gente como vos y lo más seguro es que prefieran embolsar 150 mangos para después gastarselos en alcohol, drogas y mujeres.

Ahí es cuando viene El Néstor y les dice: "un momentito, cuando en Alemania el kilo de nalga pase de los 10 euros ( 50 pesitos ) la retención va a ser del 1200000 %. Y, como si fuera Josi, cerraría la cuestión con un "pensalo".

El tipo malo ( no vos, que sos re buen tipo ) lo piensa y dice: "masí, ahora no voy a ganar tanta guita como pensaba, entonces en lugar de mandar todo a Alemania y convertirme en Onassis vendo la mitad de la nerca aquí, la tendrán que garpar un poco más, ponele a 25 o 30 pesitos, como para que yo pueda cambiar el auto y hacerle la jacuzzi en el ñoba a la patrona y todos contentos.

Entonces queda claro que en un momento como este en que por varias razones concurrentes ( entre ellos la timba especulativa )el precio de los alimentos se está yendo al carajo, las retenciones móviles SÍ cuidan la mesa de los argentinos.

Otra cosa muy distinta es cómo implementes dicho esquema retenciones. La 125 era una cagada. Si escuchaste a los diputados antes y a los senadores ahora te habrás dado cuenta que practicamente todo el arco político coincidió en la oportuna necesidad de aplicar retenciones y la discusión se estableció solamente por el "cómo" y no por el "qué", o el "por qué".

¿Estamos?

yurgen dijo...

Lo venderia a Europa sin dudas.
El tema es que no todos los productores estan en condiciones de
exportar la carne. La cuota Hilton que es lo que se exporta a Europa, es producida y exportada por pocos tipos, no exportan lo que crían cebu en Corrientes (creo).
Pero igual estoy con vos, yo se lo vendería a mis compatriotas aunque eso implique fundirme.

Coincido con vos que debe haber retenciones, pero me parece un delirio ponerlas al 50%.
Así también me parece un delirio, aplicar las retenciones a los pocos días de la cosecha.
Otra cosa hubiera sido que el gobierno ANTES de la campaña diga, "mira oligarca puto, en esta campaña te voy a cobrar 95% de retenciones a la soja". En ese caso, el puto oligarca decide si le conviene o no sembrar, y decide.

Otra cosa, yo no tengo campo, ni arriendo, pero si laburase en el campo, y por causas extras lo que yo produzco vale un huevo, me hincharia soberanamente las pelotas que
el gobierno porque es un extra me lo curre.

El tema tiene muchas aristas, estoy de acuerdo en redistribuir etc, pero no creo que la forma sea joder un sistema de producción que venía dandole mucho a los pueblos y ciudades del interior.

PD: el precio de la carne sube porque los de los frigorificos son unos hijos de puta, no por culpa de los ganaderos. Al paisano le pagan lo mismo hace años.

Anónimo dijo...

1) Estoy de acuerdo con las causas que atribuís al choreo en el precio de la carne: frigoríficos, intermediarios, etc.

2) Estoy de acuerdo en que la 125 estuvo pésimamente aplicada, tanto por el momento ( sobre la misma cosecha ) como por la igualdad de rasero entre pequeños productores y terratenientes. Un moco y así les fue.

3) Si vos laburases un campo y tu producto vale un huevo podrías analizar por qué vale un huevo. En este caso la soja te rendiría un huevo por coyuntura internacional pero tambien por una política cambiaria sostenida expresamente desde el gobierno para favorecer las exportaciones. Con la paridad del Turco por más que en Chicago la soja esté por las nubes vos cobrarías tres veces menos. Entonces si este gobierno sostiene una política cambiaria para favorecer las exportaciones y que vos ganés guita no veo que sea un choreo que el gobierno te pida una tajada. Ganás vos y gana el gobierno.

4) Volviendo a tu tesis del post, en la mesa de los argentinos además de nerca hay fideos, polenta, pan, ensalada de soja ( porque los putitos comen ensalada de brotes de soja ), zapallitos, etc. Entonces las retenciones en coyunturas internacionals como la actual sí protegen la mesa de los argentinos.

5) Si las retenciones se hubieran implementado bien los pueblos hubieran seguido prosperando y los chacareros tambien. Los terribles garcas como Llambías, y un sinmúmero de terratenientes ganarían unos milloncitos menos pero seguirían ganando a cuatro manos.
Te lo digo yo que soy terrateniente....

yurgen dijo...

Comparto casi todo lo que decís.
Sin embargo, valga lo que valga la soja, en este caso, y pagar (como quería el gobierno) 45%-50%, + ganancias + ingresos brutos + la concha de la lora, me parece un abuso.

El día que pegue un campo lo voy a sembrar todo de marihuana.

Anónimo dijo...

Juná cuanto pagás de impuesto inmobiliario por tu casa y compará con lo que pagan los campos. Campos de 15.000 dolares la hectarea en catastro están valuados a 1000 pesos la hectárea.
Que se dejen de romper los huevos todos: los chacareros llorones y las hordas morenas del gobierno.
Eso sí, al único que banco es a D'Elía. El gordo es lo más surrealista que tenemos y hay que cuidarlo.

P.D.: y en el colmo del grotesco, Cobos pasó a ser un héroe. Judas del orto, lo habían echado del radicalismo por borocotear y ahora se la recontrapuso a la presi. Ese vende a la vieja...

Anónimo dijo...

Finalmente la soja bajó y mucho... pero por otro lado, la cosa debería hacerse de otra manera, según mi opinión.

No cobrar retenciones, pero imponer una cierta cantidad obligatoria para mercado interno. Lo que les sobre, que lo vendan al precio que quiera y a quien quieran.

Con la carne y con todo el resto de lo que exportan.

Además aplicar una suba de impuestos (que luego quedaría para la posteridad) basado en que los precios internacionales son altos... es absurdo y hasta peligroso. Porque de repente los precios internacionales caen y ahí te quiero ver.

Saludos.

yurgen dijo...

Como ahora.