miércoles, marzo 26, 2008

Miopía

¿Los boludos del gobierno, se darán cuenta del quilombo en el que se metieron?
Cosas simples de entender.
Si al campo le va mal le va mal a la mayoría, es una cagada pero es así.

Los que se "quejan" de las 4x4... sabrán esas bestias ignorantes que cuando la gente del campo se compra una 4x4 para laburar, con su compra le da trabajo a los empleados de las fábricas donde se producen.

¿Sabrán que el campo es el principal motor de las economías del interior del país, que el campo es que le da de comer a los porteños y al país?

¿Se darán cuenta que si el campo no produce se les corta el chorro de dólares que genera la exportación de granos?

La gilada, ¿de donde creen que salió la mayor parte de los 50.000 millones de dólares que hay de reservas?
¿En serio el gobierno cree que al campo le fue bien en los últimos años gracias a las politicas gubernamentales?

Se, que como en todos lados, en el campo hay garcas y demás, pero una cosa es segura, si se pone en la balanza quién le dió más al país, si la gente del campo o los gobernantes, no me cabe la menor duda que fue el campo.

4 comentarios:

Ajenjo dijo...

Me permito disentir. La idea del granero del mundo está caduca, y persistir en eso es estancarse. ¿porque vender a granel productos agropecuarios para que ganen 4 o 5 chetos de campo (porque los pequeños productores apenas se mantienen) si con un buen plan de industrialización se pueden vender y exportar productos manufacturados, que significaría trabajo y desarrollo?
Ningún país desarrollado llegó a su posición vendiendo granos. El verdadero desarrollo se genera desde la industria y acá, la poca industria que había se fundió con los milicos.

yurgen dijo...

Coincido con vos, yo no digo que no hay que apoyar a la industria.
Y tenés toda la razón, ningún país desarrollado basa su economía en el agro, pero lamentablemente en la Argentina, por ahora, el campo es el motor de la economía nacional y de los pueblos y ciudades del interior.

Si el gobierno con las retenciones hiciese algo, bueno, pero no hace nada, bah, nada productivo.

Anónimo dijo...

Nada productivo para el pueblo, obvio

yurgen dijo...

Jaja eso.