miércoles, agosto 16, 2006

Derrota y Dudas.

Seguro que hay eruditos en la materia, que googlean y saben todo, asi que si alguien lo sabe que me lo responda, o me diga si estoy muy errado.

Hechos.
1-Hezbolla secuestro soldados israelíes y mato algunos también.
2-Hezbolla es parte del gobierno libanés.
3-Hezbolla es bancado militar y económicamente por Siria e Irán.
4-Libano no lo puede controlar.
5-Israel ataca al Libano, tratando de destruir a Hezbolla.
6-No consigue destruir a Hezbolla, pero destruye todo el sur del Libano.

Resultado:
Israel no logro su misión (destruir Hezbolla)
Hezbolla logro nuevos adeptos y respeto entre el resto de los árabes.
Ergo, derrota total para Israel, políticamente hablando.

Aaaaaahora yo me pregunto.
¿Por qué Israel en lugar de atacar a Hezbolla en el Líbano, no ataco a Siria e Irán primero y luego si, destruir ya con el chorro cortado, a Hezbolla?
Digamos, si tenés una rama que te molesta en la medianera, podés cortar la rama y esta volverá a crecer y a romperte las pelotas, en cambio si tiras el árbol abajo, si sacas el problema de raíz no te va a joder más.
Alguien sabe porqué no les hizo la guerra a Irán y a Siria, y no me digan que no lo hizo porque Israel es un pueblo pacífico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque si ataca a Siria y/o a Irán se Recontrapudre todo. Guerra Total. El resultado de una Guerra Total es incierto ( preguntale a Alemania que de eso sabe un poco ). A una Guerra Total no se puede ir sin el apoyo y visto bueno del Hermano Mayor y la mayor cantidad posible de primos y tíos, de primos y tíos segundos y terceros, porque, entre otras cosas, se debe - al menos mínimamente - cuidar las formas, no sea cosa que se te dé vuelta la tortilla.
Seguramente por esas mismas razones Irán y Siria no van de frente manteca y juegan a las escondidas con Hezbolla.
Al fin y al cabo en aquella zona del mundo ( lo mismo que en el resto del planeta ) están locos pero todavía no comen vidrios...por suerte.

De todos modos la cuestión debería volver a su centro: la devolución de tierras y dignidad a los palestinos. Esa es la Gran Cuestión que debe ser abordada de uan vez por todas.

yurgen dijo...

Es cierto lo que decís.

Anónimo dijo...

Che, alguien que le diga a Josi que se serene y lea con tranquilidad y aplicación las notas de los diarios argentinos:

http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=832509

http://isreal.wordpress.com/

Josito: si te tomás el laburito de leer la nota vas a advertir que Argentina no manda dinero a Hezbolla, los que mandan dinero son libaneses que viven en Argentina. Exactamente lo mismo que hacen con Israel infinidad de judíos de todo el mundo. Me parece igual de bien tanto en un caso como en el otro. ¿A vos no?
Si te fijás bien vas a ver que el quía de Hezbollah dice que esos libaneses están mandano guita para reconstruir el desastre que "acaba de ocurrir" ( ¿terremoto"..¿tsunami? ) en Líbano. No dice que sea para comprar misiles, aunque ya sé que vos y yo no somos ingenuos.
Pepín, entre nosotros: sos muy burdo manipulando noticias...casi, casi que prefiero a Clarín.

yurgen dijo...

Es verdad. No se a quién creerle si a Josi o a Mickey Mouse.
Es terrible en su blog pro-israeli como interpreta las noticias.
Me jode cuando pone "pechito argentino", se debe olvidar que el es argentino.
Y también genereliza, se cree que todos los argentinos son tarados.
Pobre tipo.

Anónimo dijo...

A mí me parece que la cosa es muy sencilla: Josi necesita que a Argentina le vaya como el orto para poder justificarse a sí mismo cada día que vive lejos del lugar donde, a pesar de todo, alguna vez habrá sido felíz.
Cada fracaso le sirve para decirse: "qué bien que la hice, qué boludos son todos esos tipos que curten la calle Corrientes o el Parque Lezama en Buenos Aires, o se comen un bifacho de medio kilo en Puerto Madero, en cambio mirá yo: de lujo aquí en el desierto mirando el cielo lleno de misiles"
De otro modo no se entiende su política de tolerancia cero con Argentina y de tolerancia infinita con Israel, " un país en serio " ( ahora están investigando al capo máximo de las fuerzas armadas israelíes durante el reciente conflicto porque parece que metió la mano en la lata...Pepín: no pasa nada, seguro que lo hizo para ayudar a su abuelita enferma )

yurgen dijo...

Que comentario más antisemita Cachito, afloja un poco.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que estuve flojo. Y más ahora que acabo de leer los últimos post del admirable blog de Josi y me convencí de que en realidad Israel trata a los palestinos como a duques. Eso de que Gaza es una réplica corregida y aumentada del gueto de Varsovia es una falacia difundida por esa maldita prensa antisemita que nos confunde tanto.
Perdón, che, de ahora en más trataré de ser más prudente.
Gracias, Josi, por abrirme los ojos!!

yurgen dijo...

El blog Pro ISraeli que tiene es vomitivo. La falta de objetividad que tiene es desagradable, y después se queja de Clarín.
La verdad me parece que el bocho le anda en 3 cilindros.

Anónimo dijo...

El pobre hombre desde hace un tiempo habla solo, por eso no quiere comentarios. Los que hablan solos, una de dos: son locos o son pelotudos. Los locos - al menos de vez en cuando - alcanzan puntos de brillantez u originalidad en medio de la irracionalidad de su locura. Los pelotudos no.
Saque Usted mismo sus conclusiones acerca de a cual de estos dos grupos se adscribe el estado mental de nuestro admirado ingeniero en conflictos del oriente medio.

yurgen dijo...

Si.
Es un virus que te hincha las pelotas.