jueves, enero 08, 2009

Raro

Me parece raro que los gobernantes israelíes no se den cuenta que a largo plazo lo que están haciendo ahora es sembrar más terroristas y adeptos a Hamas para cosecharlos en 10 años.
Eso es raro si lo que realemente quieren hacer es evitar lanzamientos de cohetes. You never know.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada de raro. El actual gobierno de Israel ( los corrompidos pichones del halcón Sharon ), tanto como su posible sucesor, el corrupto fascista Netanyahu, necesitan tanto a Hamas como Hamas los necesita a ellos. La dialéctica de la violencia es funcional a su propia supervivencia en el poder y a sus intereses. Por algo entre unos y otros se ocuparon de ridiculizar y desligitimar al moderado Abbas y su grupo, que reconocen el derecho de existencia del estado de Israel y reclaman lo mismo para el pueblo palestino.
En el medio la gilada de uno y otro país recibe las bombas y cohetes, se come el verso de que la culpa la tiene el hijo de puta de la vereda de enfrente y pide mano dura y escarmiento.
La situación es conceptualmente simétrica. Lo que no es para nada simétrica es la relación de fuerzas. Por eso al día de hoy hablar de guerra es absurdo. Masacre o aplastamiento se ajustaría más a la realidad.
La paradoja es que un ejército que se pretende imbatible ( imbatibilidad sustentada en un presupuesto demencial ) no puede garantizar la seguridad de su pueblo. Es que la lógica de la violencia es así de ilógica.
Yo que ellos probaría a hacer la paz y a negociar ( claro que negociar es "esto para vos, esto para mí", no "esto para mí y esto otro tambien" ), porque la mala noticia para los palestinos es que por cada judío muerto caerán cien palestinos, pero la mala noticia para los judíos es que los palestinos se reproducen como conejos y están dispuestos a dejar hasta la última gota de sangre, entre otras cosas porque no tienen una alternativa mejor. De modo que hay cohetes, hombres bomba y atentados para rato.

Marito dijo...

Raro si, pero tambien tomemos en cuenta que es un mundo donde estan todos locos, no justifica claro pero te da a entender que las cosas no son como deberian ser sino como son.

Anónimo dijo...

Che fijate lo que dice Gelman en Página12. Ojo, Gelman es judío pero zurdo y entonces lo que dice no cuenta, y mucho menos porque lo publica en un diario zurdo tambien. Pero como curiosidad no está mal:

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-117846-2009-01-08.html

Después está Jennifer Loewenstein, una mina que además de judía sabe un pedazo sobre el tema pero debe ser una zurdita y por eso no hay que darle mucha bola a lo que escribe. En fin, como para pasar el rato te paso el link ( en inglés para los que no son burros, y si no entienden ponganse a estudiar. Una ayudita: the pencil is on the table. Bueno, otro día se los pongo en castellano.)
Ahí va:


http://www.counterpunch.org/loewenstein01012009.html

Ajenjo dijo...

Claro, eso si los lanzamientos de cohetes fuesen la causa verdadera y última, pero si es una simple excusa para poner en práctica un plan de exterminio, es sumamente funcional.

Anónimo dijo...

¿Por qué dicen que la Operación Plomo Fundido es una acción defensa porque Hamas rompió la tregua si fue Israel quien lo rompió, primero el 4 de noviembre cuando bombardeó Gaza y mató a seis palestinos, y de nuevo el 17 de noviembre, cuando otro bombardeo israelí mató a cuatro palestinos más?