lunes, enero 12, 2009

Moralidad.

Todo juicio moral sólido opera sobre la base de que los criterios que se aplican a una de las partes de una relación deben aplicarse a todas las demás partes.

No es aceptable que ciertos actos de la parte a la que no se desea favorecer sean tachados de “sucios crímenes” si actos similares de la parte a la que se quiere favorecer se excusan u olvidan.
A este respecto es útil recordar las categorías de conducta que estableció el tribunal de Nuremberg con el fin de definir los crímenes cometidos durante la guerra. Eran los siguientes:
1-Iniciar una guerra en contra de la paz internacional (guerra de agresión).
2-Crímenes de guerra
3-Crímenes contra la humanidad.

Librar una guerra no es en si mismo ni ilegal ni reprochable.
Todos los derechos morales reconocen el derecho de autodefensa, tanto para los individuos como para los estados.

Los crímenes de guerra son violaciones a las convenciones de Ginebra y La Haya, estas se ocupan de las practicas prohibidas en el desarrollo de un conflicto bélico.
Abarcan diversas categorías, incluidas la practica de la tortura con prisioneros de guerra, ataques a refugiados y no combatientes, el empleo de fuerza excesiva, de armas tóxicas, el ataque a hospitales y personal medico, la toma de rehenes, el bombardeo aéreo y terrestre de objetivos civiles, el saque, la violación ,la tortura y el asesinato por parte de los soldados.
Esta claro que según las leyes internacionales el fin no justifica los medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon, donde esta mi comentario?