jueves, septiembre 10, 2009

Añara cope guare

Ayer tuve la horrenda sensación de estar viendo a River cuando veía a la Selección...una banda de gatos.

Clásico veleta argentino, eso soy.
Llegue a la conclusión...igualmente lo sospechaba, que el Gordo no sabe un sorete para ser el DT de la Selección.
Fue el mejor jugador de la historia, pero como DT las estadísticas previas no fallaban.
De seis partidos en las eliminatorias ganó 2, el 33% de efectividad.

Para que funcione, deben irse, Zanetti, Heinze, Verón (aunque fue el mejor en estos dos partidos).
No se puede meter a Schiaviiiiiiiiiiiii para tratar de empatar!!!!!!!!
Lavezzi y Papa saquense el balde de la cabeza, se parecen a mi jugando así.

Un tema sobre las estrellas de Argentina. En Europa, Agüero juega con Forlán, Messi con Eto(Zlatan ahora ), Tevez con Rooney(Adebayor ahora). Juegan SIEMPRE con un 9 goleador que les crea espacios, así es la manera en la que se destacan y desnivelan en con una gambeta, no se puede pretender tirarles pelotazos y que pivoteen como Palermo. Ese creo que es el principal error de Argentina. Falta un Crespo o Higuaín o Milito.
Basta de jugar todo el tiempo con los chiquitos, se los comen.

Mi única esperanza es que la Fifa quiera que Messi este si o si y nos den una mano.
Creo que ya es hora de apelar al más alla para la clasificación.

9 comentarios:

Petrus dijo...

No es una cuestión de jugadores. No voy a hacer sangre de Maradona, pero para eso tiene que dar un paso al costado. Ya está, se probó, nos hundió y listo. Sin rencores, a dar paso a un entrenador que sepa de fútbol.

Messi es el líder del mejor equipo del mundo. El Barça ganó lo que no ganó NINGÚN EQUIPO DEL MUNDO. Las cinco copas posibles en una misma temporada. Va a la selección y fracasa.
El Kun Agüero es uno de los cinco mejores delanteros de España. Va a la selección y fracasa.
Verón es líder de cuanto equipo gana un campeonato después de décadas (Estudiantes, Lazio, Inter). Va a la selección y fracasa.
Zanetti, que veo que no te gusta, está jugando en alto nivel desde hace 15 años en el Inter. Va a la selección y fracasa.
Mascherano es figura en uno de los grandes de Europa. El Liverpool rechazó una oferta millonaria del Barça. Va a la selección y fracasa.
Milito mete goles en el Zaragoza, en el Genoa y en el Inter. Va a la selección y fracasa.

Es el sistema, el entrenador o lo que quieras. Pero no puede ser que figuras en las tres ligas más importantes del mundo juegen sistemáticamente mal en la selección.

Por cierto, Gago y Heinze son amigos. Gago es mano derecha de Maradona. Gago está peleado con Higuaín por una cuestión de minas.
Supongo que esto es conocido en Argentina. Higuaín no está en la selección porque lo vetó Gago.
Higuaín fue el goleador del Madrid en la temporada pasada.

Yurgen, a Messi no le faltan Eto'o o Ibra. Le falta Pep Guardiola.

Un entrenador de Argentina tiene que tener como piso el clasificar fácil para el mundial. Siendo malo, como Basile, tiene que meter al equipo entre los 4 primeros y tenemos derecho a criticarlo y pedir la cabeza. Imaginate si nos tiene en la cuerda floja, en el repechaje (que encima este año no es contra Oceanía). Y hay que ver si llegamos al menos a jugar esos partidos.

Me dan ganas de decir, "ma sí, que pierda los dos partidos, así se va a la casa de una vez". Pero no puedo traicionar mi pasión de hincha y no me gustaría nada un mundial sin Argentina.

Patrizio

Cachito dijo...

Aguero, Messi y Tévez en sus equipos, efectivamente juegan con un nueve y arrancan de atrás, de tres cuartos de cancha. Aguero metido en el area no rinde.

Falta Crespo o, ponele, Saviola. Y si no el puesto tiene que ser para Milito y dejarse de experimentos.

Iguaín, tengo entendido, no ha sido convocado a la selección porque renunció a la albiceleste juvenil. En ese caso me parece bien, a la selección se renuncia para siempre ( salvo casos de fuerza mayor ).

Heinze se tiene que ir. Lavezzi tambien. Verón tengo mis dudas.

Urge afianzar una dupla de centrales sólidos de arriba y abajo. Me gusta mucho Nico Pareja. Ese pibe puede ser el próximo Ayala.

Hay que dejarse de joder con los arqueros. No se puede fusilar a un arquero - además injustamente - como se hizo con Andújar. El arquero, más que ningún otro, necesita toda la confianza del cuerpo técnico.

No digo que haya que echar al gordo, pero urge apuntalarlo con alguien que sepa mucho, por ejemplo yo.

Petrus dijo...

Cachito, esa es la versión oficial. Aquí se da por cierto que Higuaín no está porque está vetado por Gago y Heinze, por un asuntillo entre la novia de Gago e Higuaín.

Reconozco que por Zanetti tengo debilidad y quizá no tenga hoy nivel para la selección. Pero sigo pensando que el tema es el entrenador.
Son demasiados los jugadores que la rompen en sus equipos y en la selección son un desastre.
Volviendo a lo de Messi, este chico fue figura en la final de la Champions contra el Manchester Unitede en el Estadio Olimpico de Roma. Fue figura en aquel Chelsea-Barça en el medio de un hervidero.
Ganó partidos solo. Lo que quiero decir es que no es de los que se esconden en las difíciles.
Y encima, el tipo renuncia a jugar en el Barça para prepararse para el partido contra Brasil. No se puede hablar, entonces, de falta de compromiso.

Patrizio

yurgen dijo...

Exacto, aca los mercenarios de los periodistas, especialmente el hijo de mil putas de Niembro lo tira a Messi, Tevez y Aguero al bombo.

Espero que clasifiquen al Mundial que lo ganen con 4 goles de Messi a Brasil y que cuando Niembro le vaya a pedir una nota, que se la tenga que autochupar.

Cachito dijo...

Bueno, la verdad en estos casos nunca se sabe donde está. Acá Heinze declaró precisamente que es muy amigo de Higuaín y que justamente él, Heinze, fue quien lo recomendó al Gordo y les facilitó la cita en el aeropuerto, creo que de Madrid.

A Messi tuve la suerte de verlo jugar muchas veces, y desde el vamos, como para tener alguna duda sobre sus condiciones y compromiso. Es un fuera de serie que solo vive para el fútbol. Los periodistas deportivos argentinos dan asco. Están generando en la gilada toda una corriente contraria a Messi más grotesca que absurda.

Ojo, tambien sucede que la gente espera de Messi lo que hacía Maradona y eso es imposible. Messi es un súpercrack, un fuera de serie y un fenómeno. Pero Maradona fue un genio del fútbol y hasta ahora, en casi siglo y medio, genios en el fútbol solo hubo dos: Maradona y Pelé.

Yo tambien tengo debilidad por Zanetti y creo que el fracaso de Pekerman tuvo algo que ver con su ausencia. Ahora al Pupi no se lo ve bien, pero no sé si se debe a un mal momento individual o al caos colectivo de la selección.

La selección da asco, pero tambien daba asco con el Coco Basile.
Llama la atención que a Diego no se lo ve dar indicaciones durante los partidos, pareciera que los mira como un espectador más. Yo creo que está empastillado, sedado, y, claro, eso no es bueno.

De todas maneras, como soy un optimista enfermizo, creo que todo este suspenso es muy positivo. Vamos a clasificar de orto y sufriendo como nos gusta. Y en Sudafrica la copa es nuestra.

Cachito dijo...

Che...lo del optimismo y el suspenso positivo iba en joda, eh.
No, aviso porque en una de esas no se entendió.

Petrus dijo...

Yurgen, creo que una de las cosas que menos extraño de Argentina es a Niembro. ¿Dije cosa? Bueno, no estoy muy errado.

Cachito, no por favor, mentime. Decime que es suspenso positivo. Tengo que agarrarme a algo para creer que vamos a estar en el mundial.
Como es de público conocimiento (bueno, al menos en mi casa) tengo muchas alternativas, lo que me convierten en un ser despreciable y veleta.
Argentina (por mi nacionalidad y mis años allí), Italia (ídem), España (por mis años aquí), Portugal (por mi sobrino) y Francia (por mi sobrino).
Vamos pésimo con Portugal, muy mal con Argentina y Francia y muy bien con España e Italia.

Lo de la cita en el aeropuerto no parece muy armado. Fue, efectivamente, en Barajas (Madrid). Se cruzaron, se dieron la mano y se generó una situación incómoda. "¿Qué tal? ¿Todo bien?" dijo el Diego. "Sí", dijo el Pipita y... mutis por el foro.

Bueno, estamos de acuerdo en que la campaña anti-Messi es una verdadera miurrrrda.

Patrizio

Petrus dijo...

Por cierto, cada día quiero más a Guardiola.
Le preguntaron por los cuatro jugadores del Barça que se pagaron un vuelo charter para llegar más rápido de la selección al Barça.
Guardiola dijo- "Hay dos lecturas. Una, la del compromiso. La otra es la pasta (guita) que tienen estos cabrones".

Alguno dirá que él no se puede quejar, pero no pinchemos el globo de una respuesta brillante.

Patrizio

Cachito dijo...

Patrizio,
si Argentina no entra ( eventualidad que descarto ) estamos con España de una.

Estoy mal, la soledad del éxito me está haciendo mierda...es como un vacío existencial...no sé, es muy pero muy jodido eso de ganar siempre.
No, no es para nada fácil ser hincha de Central y del Barça.