viernes, agosto 07, 2009

AFA quiere FIFAR

La AFA sube la apuesta: analiza romper el contrato con la televisión

Vi esta noticia y sigo sorprendiendome de lo generoso que es este país.
Para el que no lo sabe, los clubes de fútbol son el 98% pésimamente administrados.
Contratan jugadores que no pueden pagar, venden a los buenos que por ver a esos es que la gente va a la cancha. Yo cuando vivi en BsAs, vivi la epoca de Francescoli, Salas, Crespo, Almeyda, Saviola, Ortega el bueno, Aimar y otros.
Si ahora viviese en BsAs no voy ni aunque me regalen la entrada a ver a los muertos. que tiene River...ni ninguún otro equipo.

Malvenden jugadores de las inferiores que son el patrimonio del club, se roban todo. Igual que en la política, pero en menor medida.

Ahora, como muchos jugadores no cobraron, el gremio de los mismo, velando correctamente por el bien de sus agremiados decide ir a un paro.
Me parece perfecto, lo más normal...hasta ahí.

En la otra parte de la historia esta la AFA y la televisión (TiC SPORTS). La AFA hizo un negocio/contrato con TYC por el cuál este le paga 228 millones de pesos al año. EN TEORÍA esa guita va para los clubes. Nadie sabe cuanto va a los clubes, cuanto va a la AFA y cuanto roban los directivos de los clubes.

Para mí poco tiene que ver si la guita del contrato es poca o mucha, si lo firmaste jodete por pelotudo, no? Sino no lo hubieras firmado. Bussiness are bussiness.

Ahora viene lo divertido, TYC subió sus "aportes" de 228 a 268 millones, cifra nada despreciable. Que lo hayan hecho demuestra que se dieron cuenta de que estaban pagando poco, aunque legalmente estén cubiertos por el contrato.

Lo gracioso e irrisorio de todo esto es que la AFA dice que la forma de sanear las finanzas de los clubes es mediante un mayor aporte de la televisión, y no mediante el combate de la corrupción en los clubes.

Me olvidabaaa...otra cosa graciosa...a algún cráneo del gobieno o de AFA, no me acuerdo de dónde era, se le ocurrió que los abonados del cable paguen $6 pesos más cada uno para subsidiar al fútbol. Creo que si hacen eso, estamos peor que en Ruanda

También se menciona que la AFA negocia con ATC un nuevo contrato, asi que preparense para ver los partidos relatados por Mauro Viale y Horacio de Bonis(?)

La verdad me chupa un huevo si no empieza el fútbol. Por mi que se caguen, veo la Liga española y la inglesa. Que les den por culo.

3 comentarios:

Ajenjo dijo...

Quieren que siguamos poniendo guita, pero las transmisiones de los partidos son una garcha: te la pasas viendo repeticiones de como un boludo la manda al corner, primeros planos del técnico puteando, del referí rascandose el orto, de un plateista o de algún gato en la platea, y mientras eso sucede, el relator te cuenta adonde fue a comer anoche. Mientras tanto, hay un partido y vos pagaste para verlo.
La calidad de la televisación es directamente proporcional a la calidad de la dirigencia, de grondona hasta el último vocal del último club de la D. Eso es coherencia.

guillermo dijo...

Jurgo(?):
Comparto algunas cosas que decis, pero fijate que sin los jugadores, sin clubes, sin torneos(?), la Television se tiene que meter el negocio en el orto, bien adentro. Entonces quedan dos caminos: o ponen guita de las terribles ganancias que ha tenido desde que monopolizaron el futbol (por supu, de acuerdo con Don Julio) para que el show continue o se alejan un poco, permiten que los clubes negocien con cada canal y ya. La mala administación de las clubes por comprar jugadores que no pueden pagar viene, para mi, de parte de los que dije antes: no es redituable para la TV que river tenga once muertos o BOca o Independeinte... Los fuerzan a ser competitivos.
Ma si
A Chuparla

yurgen dijo...

Esta más que claro que sin los jugadores, sin los clubes y sin el torneo la TV no tiene nada. Lo que yo digo es que los de los clubes deberían preguntarle a Don Julio que mierda firmo y porque.

TYC es una empresa privada, que si te puede cojer, te coje.
En los negocios de este tipo te cojen si te dejas...si sos medio puta.