miércoles, junio 24, 2009

Te la creíste II

Ayer el mundo y los gaitas principalmente creían que España iba a ganar el Mundial el año que viene.
A ver que piensan hoy, después de perder con USA!!! la semifinal de la Copa de las Confederaciones.

A lo que voy es que para ganar un Mundial, además de un buen equipo hay que tener un DT capaz, la suerte del campeón y cierta mística, la cuál les falta a los gallegos.
Ahora si, si USA le gana la final a Brasil (que mañana se curte a Sudáfrica) dejo de hablar de fútbol.

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

¿y si los brazucas se confían y sudáfrica los vacuna?

No se si en el 2010, o en el 2014, pero en el 2018, la final del mundial la van a jugar Vaticano contra Islas Fidji, se va a fundir ISL y la FIFA y el mundo va a ser un lugar mejor

Daniela dijo...

Este blog se volviò muy futbolìstico...
Hola tanto tiempo!

EL EQUIPO DEL BLOG. dijo...

Invitamos a adherir al repudio contra "DIA INTERNACIONAL DEL PEDOFILO":
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/06/dia-internacional-del-pedofilo-internet.html
MUCHAS GRACIAS.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

Petrus dijo...

Nunca entendí porqué la selección española genera tanto rechazo entre los argentinos. Desde hace 3 años es una delicia verlos jugar. No sé si este es un punto de inflección y ahora va a empezar a jugar mal, eso es imposible saberlo. Pero no estoy de acuerdo con el "te la creíste" porque además de jugar "lindo", España fue efectiva. La Eurocopa no es un torneo menor, es el segundo en importancia en el mundo. Privilegio que perdió hace demasiado tiempo la Copa América que está absolutamente devaluada entre boicots y equipos "B".
España también tiene un pie en el Mundial, cosa que no podemos decir nosotros.

Yo creo que España tiene el mejor mediocampo del mundo y si le falta el 75% es normal que el equipo se resienta. La Eurocopa se ganó con Xavi, Iniesta, Senna y Silva. Tres lesionados de cuatro son demasiados, sobre todo si uno es Iniesta (para muchos, el mejor jugador del mundo y, como mínimo, uno de los 5 mejores).

Y como en las opiniones futbolísticas, por definición, no puede haber acuerdo, termino con Del Bosque. No sólo me parece capaz, sino que es un tipo que sabe mucho de fútbol. Le daba 10 vueltas a muchos periodistas cuando estaba como comentarista en los pertidos en Cadena Ser.

El campeón mundial es uno solo cada cuatro años. Estoy de acuerdo con la conjunción de equipo, técnico, suerte y mística. Pero estos dos últimos puntos son imposibles de predecir.
¿Quién podía decir antes del 98 que Francia tenia mística? Y desde el 98 al 2003 ganó el Mundial, la Eurocopa y dos Copas de Confederaciones.
De la misma manera no sabemos si España o Paraguay o Australia tendrán mística o suerte el año que viene.

Patrizio

Petrus dijo...

Por cierto, ayer estuvo Iniesta en Buenafuente (extraordinario programa de medianoche en La Sexta, canal español). Que siga jugando siempre al fútbol. Qué aburrimiento, porrrrr Diosssss.
Como dijo Guardiola: "No lleva pendientes, no se pinta el pelo, no tiene tatuajes, juega 20 minutos y no se queja".
Para divertirme afuera de la cancha, prefiero a Reina, que además me parece un arquerazo.
¿Se conoció en Argentina este festejo de la selección española en Madrid cuando ganaron la Eurocopa? http://www.youtube.com/watch?v=ZpOcBSG7dl0

Patrizio

yurgen dijo...

Petrus, disiento con Ud.
La verdad no creo que España juegue lindo. Vi algunos partidos de la Euro y no me asombro, es más no me daban ganar de ver los partidos.
El Barca es otro cantar...

Yo creo que el Barca de Guardiola y la Argentina de Bielsa (excepto el partido contra Suecia en el 2002)fueron los únicos equipos de fútbol que me dieron gusto ver. Que me tentaban a sentarme frente a la TV.

Petrus dijo...

Tarde pero seguro, Yurgen.
En la Eurocopa a mí España me gustó mucho verlo. Salvo el partido contra Italia, que lo sacó con oficio y suerte, me gustó mucho. La superioridad en la final contra Alemania, nada menos, fue un deleite. Cómo pasó por arriba dos veces al "cuco", Rusia, que había pasado el rodillo a los holandeses, también estuvo bueno.
Pero bueno, son opiniones.

Hablando del Barça, estuve viendo el torneo alevín y se ve cómo se labura desde abajo. Por algo llegan tantos canteranos al primer equipo.
Aunque no llegó al nivel del año pasado y dejando de lado que tienen un camerunés que tiene 12 años y mide 1,80, la diferencia con los otros equipos es monumental. Ojo, lo de 1,80 no es un decir ¿eh? Es la altura real de este "niño".
Esta tarde juega la final contra el Almería.

Patrizio

Petrus dijo...

Ganó el Barça nomás, pero cagando y en el último minuto.

Aquí está el final del partido

http://www.cuatro.com/deportes/videos/barca-proclama-campeon-torneo-futbol/20090703ctoultpro_49/

Patrizio