miércoles, mayo 06, 2009

Fobal Divino

Después de ver la semifinal de la Champions entre el Barca y el Chelsea, puedo afirmar que Dios existe.
Primero que nada...en mi vida debo haber visto alrededor de 3000 partidos de fútbol y nunca vi un equipo jugar como jugo el Barcelona frente al Real Madrid. Eso es fútbol total.

Ahora...Champions League, en el partido de ida, el Chelsea no puede jugar de manera tan amarreta con los jugadores que tiene. El Barca lo paso por arriba pero no la pudo meter.
La vuelta cambio, el Chelsea jugo bastante mejor y cascoteo al Barca durante todo el partido, pero el Barba existe, y así como el Chelsea había abierto el marcador con un zapallazo, Iniesta metió otro zapallazo para meter al mejor equipo del mundo en la final.
Messi es cierto que hizo poco, pero metió el pase del tiro del final.
Ahora a cojerse a Cristiano Ronaldo.

PD: cada vez siguiendo menos la campaña de River gracias a Aguilar, ahora soy culé.

14 comentarios:

Cachito dijo...

El mejor jugador del mundo se llama Andrés Iniesta.
Y este Barça es de locos, lo más grande después de mi vieja.

Petrus dijo...

Cruzada pro Andrés Iniesta. Me sumo.
Odio decir este tipo de sentencias, pero no queda otra en este momento: INIESTA ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, como bien dice Cachito. Y desde hace rato.

Un saludo, Yurgen, soy Pat semi-reaparecido.

Petrus dijo...

Ahora el golpe bajo, que siempre se necesita.
Iniesta con 16 años haciendo un gol decisivo y recibiendo medalla y copa de manos de Guardiola.

http://www.youtube.com/watch?v=8pBVKUxmCWA

Petrus dijo...

Una más y no jodemos más.
Pase lo que pase en la Champions, la Liga y la Copa, todos los entrenadores del mundo deberían ver las ruedas de prensa de Guardiola.
La inteligencia, la formación cultural y la ironía no la van a poder aprender. Pero el respeto, el saber estar, la humanidad, el equilibrio, el saber perder y saber ganar, sí.
Y no digo más porque son demasiadas flores.
Bueno sí, lo escuché responder en castellano, catalán, inglés e italiano. No está mal.

Cachito dijo...

Patrizio, querido, estás vivo!!!

El Noi de Santpedor, siendo apenas un jopende mandaba en un vestuario lleno de vacas sagradas como Koeman, Laudrup, Stoichkov o Romario. Tambien mandaba en la cancha. Un tipo verdaderamente brillante.

Iniesta es un mago, un exquisito, el Nicolino del fobal.
Impresionante el video. Un golpe bajo, sin dudas.

Petrus dijo...

Más vivo que nunca, Cachito. Desde hace tiempo comento con este espantoso nick porque ahora soy una persona "importante" y me pagan por publicar sobre política española. Así que más que nada es para no mezclar churras con merinas, como se dice por estos pagos.
Me gustó lo de "el Nicolino del fútbol". Algunos parecen haber descubierto a Iniesta ahora, pero yo creo que te acordás que "se graduó" de jugadorazo cuando le salvó la cabeza a Luis Aragonés en 3 o 4 partidos de las eliminatorias de la Eurocopa, que ya sabemos cómo terminó. Hasta ese momento era un muy buen jugador, a partir de entonces, se convirtió en GRAN jugador.

En cuanto a Pep, suscribo tus palabras, por supuesto.

yurgen dijo...

Hola Pat, sinceramente pense que te habiamos perdido, jejeje. Un gusto la vuelta.

Iniesta la rompe un crack, pero el mejor del mundo, para mi, es Messi, sin dudas.

Petrus dijo...

Hola amigo, aquí estoy como el ave fénix. Bueno, no, pero aquí estamos en otra etapa.

Es difícil, yo también estoy tentado permanentemente de decir que Messi es el mejor Quizás diga que es Iniesta porque nunca, salvo ahora, tuvo el reconocimiento que se merecía.

Hay que decir que el peor momento del Barça en esta campaña fue durante la segunda lesión de Iniesta. Sufrió más eso que los partidos sin Messi (que fueron pocos, es verdad)

En todo caso, tener un equipo con Messi, Iniesta y Xavi es un lujazo.

Un gustazo en serio darme una vuelta por aquí. En todo caso, por línea privada te digo dónde estoy publicando, aunque ya te digo que es demasiado local el tema. Diría que el 90% es sólo para españoles.

Cachito dijo...

Patrizio, a ver si te entendí: te garpan por analizar la realidad política española. Osea, lo que Josi hace gratis con Oriente Medio. No está mal, che, lo único que te aviso es que a Josi le va a dar por las bolas y eso me duele.
¿Se puede pispear donde publicás?

Tema Iniesta/Messi: a mi entender Messi es explosivo y anárquico, letal por su velocidad, verticalidad y capacidad goleadora, capaz de resolver partidos en el último cuarto de cancha. La quiere siempre, encara siempre, está siempre, pero cuando no le salen las cosas se obceca y puede tener partidos horribles.

Iniesta es una usina generadora de fútbol en todos los espacios de la cancha. Roba pelotas atrás y en el medio, y la más complicada la saca jugando y te la entrega limpita. Se muestra, la pide aunque tenga tres monos encima y es imposible sacarsela sin hacerle falta ( contabilizar la cantidad de faltas a favor que genera ). Genial en el último pase y, lo más importante, no debe haber en el mundo jugador más regular que él. Cuando juega "mal" le ponés un ocho.
Volvió de estar lesionado y ese partido la rompió. La rompe siempre. Es un jugador exquisito.
Para ser el futbolista perfecto le faltaría animarse más al arco. El día que se tenga más fe con el gol ( ojo que en eso está ) no va a bajar de quince goles en la liga.
Un monstruo.

No importa si Messi es o no es mejor que Iniesta. Para mí la diferencia es que Messi es un matador anárquico mientras Iniesta es un generador permanente de fobal. Un relojito suizo. Me parece el tapado más notable que ha dado el fútbol en los últimos veinte años.

Petrus dijo...

Cachito, por eso dije que odiaba decir quién es el mejor del mundo (igual lo hice). Suscribo el "no importa si Messi es o no mejor que Iniesta".
La vuelta de la segunda lesión fue como dijiste. Insisto en que el Barça sufrió más sin Iniesta que sin Messi.
En la primera lesión no se notó tanto porque la temporada recién empezaba y los demás estaban muy enteros.

Escribime a petruspetrus0 arroba gmail punto com (¿se hace así para no poner el e-mail y que llegue spam? ¿Se entiende? Yo qué sé), que no tengo tu dirección de correo. Así te contesto y te cuento en qué periódico estoy publicando.

Patrizio

Petrus dijo...

Yurgen, con las disculpas del caso, te uso los comentarios para un mensaje personal.

Cachito, encontré tu dirección de e-mail. Ya te escribí con la información.

Y para que no sea sólo eso: qué bien que lo pasé con la derrota del Madrid anoche. Me hice Schusterista gracias (o por culpa de) los periodistas que lo atacaban de una manera despiadada.
Moría de risa en sus ruedas de prensa, mientras los periodistas sacaban espuma por la boca.
A Schuster lo voltearon la prensa y los jugadores. Raúl y Casillas a la cabeza.
Dejó perlas como "es una derrota que no duele porque se veía venir" o "es imposible ganar en el Camp Nou".
Nadie interpretó esto o más bien nadie quiso interpretarlo. Los jugadores que se cagan en los hinchas y entregan partidos para voltear al entrenador, me parecen unos estafadores de cuidado. Y siempre salen bien parados, saben cómo hacerlo.
Casillas, en diciembre, parecía Zeoli. ¿Así se llamaba ese uruguayo que estuvo en River y que le metían hasta las que se iban afuera? Y Raúl tiene, oh casualidad, el mismo representante que Juande Ramos. Estuvo comiendo con Juande quince días antes de que lo echaran a Schuster.

No vamos a descubrir que el fútbol es sucio. Desde que tengo uso de razón se dice la remanida frase "esto ya no es un deporte sino un negocio", qué novedad. Lo que no me gusta es que por ser un negocio, nos tomen por tontos.
Ahora, los medios están haciendo una campaña descarada a favor de Florentino Pérez. Y no entiendo lo corta que es la memoria. Ahora, por esa campaña (¿alguien puede creer que es gratis?) los hinchas del Madrid están convencidos de que es la única solución. Se olvidan de la herencia que dejó el último año:
- Dimisión en plena temporada
- 3 años sin títulos
- Compras del último año: Gravesen, Pablo García, Baptista, Diogo, Robinho, Woodgate.

Bueno, comentario "corto" como siempre.

Talueeeeeeeeeego

Patrizio

Cachito dijo...

Sí, claro, ahora no recuerdo exactamente quién fue el que lo dijo pero se lo escuché a un prestigioso D.T. que "rompiendo los códigos" confirmó - lo que todos sabemos - que los jugadores echan a los técnicos. Dijo "el futbolista es el ser más egoísta del mundo".

Al márgen de esto, Juande me parece un tipo de mierda, empezando por cómo colgó al Sevilla y siguiendo por cómo escrachó públicamente a Saviola.
Por último, el Madrid tiene "problemas de vestuario" desde tiempo inmemorial y se merece las desgracias que cosecha desde que relevaron a Del Bosque, entonces flamante campeón de la Intecontinental, porque no daba con el "physique du rol". Lo sucedió el pintón de Queirós...y así le fue.

Petrus dijo...

Cachito, lo de Juande con el Sevilla fue escandaloso. Y después le dieron de su propia medicina. En el Tottenham los jugadores lo voltearon. Igual que los del Madrid con Schuster, los del Tottenham con Juande.
A Del Bosque lo echaron porque tenía panza. Porque tenía tripa, como dicen aquí.

Mala noticia para el fútbol, se lesionó Iniesta. Tercera lesión muscular de este año. A Messi también le pasó en el pasado y para este año hicieron un trabajo especial con él y no tuvo lesiones. Espero que con Iniesta se pueda hacer lo mismo.
Por lo pronto dicen que va a llegar a la final de la Champions. Ojalá que sí, pero tiene una rotura, yo creo que va a ser difícil.

Patrizio

Petrus dijo...

Dos videítos muy cortos de Guardiola.

El primero, para mí, es el que mejor muestra su lucidez. Los periodistas dorándole la píldora (cuando todavía estaba Schuster en el Madrid) y Guardiola con los pies sobre la tierra.

http://www.youtube.com/watch?v=grT9mfAWXjo

En el segundo, se ve la insensatez de los periodistas. Estuvieron 2 meses diciendo que Ribéry ya estaba fichado por el Barça.
Guardiola sale a desmentir con gran altura.
Esto fue hace un par de meses.
Esta semana, los diarios dicen que Ribéry ya arregló con el Madrid.

http://www.youtube.com/watch?v=R3BpqohXWnw

(lamento que el video sea de Libertad Digital, pero es el único que encontré)

Patrizio