lunes, septiembre 10, 2007

Sobre Deudas.

Hay diferentes tipos de deudas entre amigos. En este caso me voy a referir a las deudas monetarias, o en guita para el pueblo.

Esta el caso del amigo que se encuentra en una situación crocante y viene a solicitar la ayuda financiera. En ese caso, si realmente es amigo, le presto y ni le pregunto cuando la va a devolver o como. Ante una necesidad si se es amigo, hay que ayudarlo. Ni me calienta si me la devuelve o no.

Después esta el caso del amigo que NO esta seco y te pide plata, por ejemplo $100. Le prestás.A los pocos días escuchas que dice " ayer fui al casino y perdi$90 en la ruleta. Este tipo de amigos o tienen la cara como una bigornia, o se olvidan que deben. En realidad me parece raro que se olviden pero bue...
A este tipo de amigo, le recuerdo que me está debiendo.

Y por último están los amigos que te piden que le hagas un laburo. Por ser amigo le hacés un descuento, como corresponde, digamos del 50%.
Ponele que le hacés el laburo, bien, y te paga el 70% de lo acordado diciéndote que el resto te lo paga el mes que viene.
Ese mes es uno de 300 días más o menos. Pasan los días y sigue sin pagar la deuda, ni siquiera atina a decir "este mes te pago". Aclaro que a este amigo no le falta nada, porque si así fuera se le condonaría la deuda, quizás.
Este tipo de amigos, no se si no tienen sentido común o les chupa un huevo la amistad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yurgencito, ehm...estoy en situación crocante. Habilitame tres o cuatro luqitas, hermano.

yurgen dijo...

Tanto no tengo...

Anónimo dijo...

Ya arrugaste...

Anónimo dijo...

El que pide guita prestada, para llegar a eso, tiene que estar desesperado o ser un caradura. Es la manera mas facil de reconocerlos.